Cómo limpiar y desinfectar tu colchón

¿Qué necesito para limpiar y desinfectar mi colchón?

Estos son los productos que necesitas:

 

  • Un vaso de bicarbonato de sodio (250 gramos).
  • Cinco gotas de aceite esencial del árbol del té.
  • Un recipiente de plástico con tapa.
  • Un colador o un tamiz.

 

¿Cómo lo hago?

Sigue los siguientes pasos:

  1. Es muy fácil. Lo primero que haremos es quitar las sábanas y llevar el colchón a un lugar donde le dé el sol y donde dispongamos de suficiente espacio para movernos y limpiarlo. Lo ideal es, sin duda, un balcón o una terraza. 
  2. Lo que vamos a hacer es muy simple. Coge un recipiente de plástico e introduce en él 250 gramos de bicarbonato. Añade ahora las 5 gotas de aceite esencial y remueve bien para que las dos cosas se mezclen. Perfecto, ¡ya lo tienes casi listo!
  3. ¿Siguiente paso? Ahora, mediante el tamiz o el colador ve esparciendo esta mezcla a base de bicarbonato y aceite esencial sobre tu colchón. Primero lo haremos por un lado y permitiremos que actúe durante una hora.
  4. Seguidamente, hazlo por la otra parte y deja que actúe también durante una hora. De este modo, iremos desinfectando nuestro colchón
  5. .Por último, no tienes más que pasar tu aspiradora por la superficie del colchón para retirar toda la suciedad adherida al bicarbonato.

Como ves, se trata de un truco realmente fácil e ideal para hacer una vez al mes. De este modo, obtendrás un descanso más profundo y saludable, lo notarás sobre todo al levantarte por la mañana. ¿Lo ponemos en práctica?

 

¿Por qué vamos a utilizar bicarbonato de sodio?

 

Porque es un elemento imprescindible, económico y eficaz para ayudarnos en nuestra limpieza diaria. Nos permite eliminar la humedad, desodorizar y eliminar todo tipo de bacterias, suciedades y, sobre todo, los molestos ácaros. En cuanto al aceite esencial del árbol del té, como ya sabes, es uno de los mejores desinfectantes naturales que existen. Puedes encontrarlo fácilmente en tiendas naturales. No es caro y te servirá para multitud de aplicaciones: para elaborar desinfectantes de manos, para limpiar el baño o la cocina… Dispone de un agradable olor y logrará, además, que tu colchón vuelva a tener ese agradable aroma a “nuevo”.

 

Esperamos haberos ayudado a quitar esas molestas manchas y a mantener desinfectado vuestro colchón, aunque si tiene más de 10 años es recomendable cambiar el colchón por la higiene, ya que con este truco limpias el exterior pero no el interior.

 

Para cualquier consulta o valoración del artículo no dudes en dejar un comentario, nos ayuda a mejorar. MUCHAS GRACIAS!

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Carla (miércoles, 07 febrero 2018 19:09)

    Muchas gracias, muy interesante.
    Cuando y cada cuanto tiempo se debería de hacer?

  • #2

    Cristina (Responsable) (miércoles, 07 febrero 2018 19:29)

    Hola Carla
    Es recomendable hacerlo cada primavera o verano (con sol) a modo de limpieza, al menos una vez al año.
    Si necesitas más ayuda no dudes en escribirnos por el chat.
    Un saludo.

  • #3

    Fatima Rodriguez (jueves, 08 febrero 2018 00:35)

    Lo voy a intentar esta primavera, parece muy fácil. ¿Para el topper también vale?

  • #4

    Cristina (Responsable) (jueves, 08 febrero 2018 15:52)

    Buenas Fátima, si para el topper también vale, al final es parte del colchón.
    Gracias por escribirnos.

  • #5

    Montserrat (jueves, 08 febrero 2018 21:55)

    Buenos días,
    Quisiera saber como limpiar un colchon Tempur que os compré hace unos años, y del que estoy realmente encantada.
    Gracias por su ayuda

  • #6

    Mariano (viernes, 09 febrero 2018 15:53)

    En casa lo vamos a probar cuando mejore el tiempo. Estamos pensando en cambiar el colchón y nos han dicho que son muy agradable los colchones con viscoelástica de 80Kg(o algo así), tenéis?

  • #7

    Cristina (Responsable) (viernes, 09 febrero 2018 18:07)

    Hola
    Monserrat para el Tempur la limpieza es esactamente igual que para el resto. Nos alegra leer que le gusta... a nosotros también nos encanta.
    Gracias por confiar en nosotros.

    Mariano pues ese tipo de colchones son los tipo Tempur (como el que tiene Moserrat) decirte que aunque en la web no los tenemos si que trabajamos, incluso lo puedes probar que tenemos en exposición y AHORA CON DESCUENTOS EXCLUSIVOS DE TIENDA!
    Por otro lado, tenemos otras marcas con precios más económicos y dan muy buenos resultados, como el colchón "Tempo" que ahora lo tienes en promoción con almohada de aloe vera de regalo . Te dejo el enlace (copia y pega en tu navegador):
    https://www.colchoneriasares.es/colchones-exclusivos/tempor/
    Si necesitas más ayuda no dudes en utilizar nuestro chat directo.
    Muchas gracias por escribirnos.

  • #8

    Mariano (domingo, 11 febrero 2018 23:06)

    El sabado fuimos a la tienda y vuestro compañero nos atendio muy bien, tanto que en una semana dormire en mi nuevo colchón tempur, el precio y la atención de 10.